Jonathan Torres: conflicto carretero se vuelve insostenible y compromete a Manzanillo como destino

Manzanillo.- El posicionamiento de Manzanillo como una opción de visita y desarrollo se ha visto seriamente comprometido por los constantes conflictos carreteros que se registran en los accesos al municipio costero, lamentó Jonathan Torres de la Mora, presidente de COPARMEX Manzanillo.

El dirigente empresarial urgió a todas las partes involucradas a sumar esfuerzos y definir acciones inmediatas para evitar un colapso irreversible en la movilidad de la ciudad.

Torres de la Mora reconoció que esta problemática afecta a todos los sectores económicos de la región, pero especialmente al logístico y turístico, además de perjudicar de manera directa a los ciudadanos que quedan atrapados en los congestionamientos.

Destacó que debe aprovecharse la buena relación con las autoridades gubernamentales para definir, en el corto plazo, alternativas que permitan aliviar esta situación.

Entre las propuestas, sugirió establecer un protocolo que, ante cualquier contingencia, permita habilitar carriles especiales para desahogar el tráfico, o que desde el propio recinto fiscal se apliquen medidas que eviten la acumulación de unidades de carga que posteriormente saturan las vialidades.

Recordó que en semanas recientes este tipo de embotellamientos severos se han presentado al menos tres veces por semana.

“Todos debemos involucrarnos en las soluciones. Reconozco la voluntad de las autoridades y debemos aprovecharla para resolver este problema. Hoy no se puede planear un día normal sin contemplar esta situación”, señaló.

Asimismo, hizo un llamado a la concesionaria de la autopista para que se sume a esta dinámica y contribuya a generar las mejores opciones.

“Estamos hasta el copete con el tema de la carretera. Hay que aprovechar la buena relación con las autoridades, pero debemos traducirla en hechos, acciones y protocolos. Desde COPARMEX nos daremos a la tarea de unir a las instancias involucradas para sentarnos y confeccionar este protocolo”, afirmó.

El líder empresarial reiteró que es urgente actuar para evitar que el conflicto carretero se vuelva definitivamente insostenible para Manzanillo.