MANZANILLO.- A primera hora de este viernes 14 de noviembre fueron retiradas cuatro grúas STS (Ship-to-Shore) del recinto fiscal, maquinaria que salió del puerto durante el transcurso del jueves 13 de noviembre.
Estas estructuras, conocidas coloquialmente como grúas de pórtico, fueron cargadas a bordo de la barcaza especializada Zhen Hua 37, la cual continuará su travesía hacia diversos puertos del continente asiático aún no especificados.
Las unidades salieron del puerto al mediodía del jueves; sin embargo, el navío que las transporta permaneció fondeado en la bahía durante varias horas más antes de continuar su ruta.
Apenas el pasado lunes 13 de octubre, arribaron al puerto dos nuevas grúas de pórtico destinadas a la Terminal Especializada en Contenedores (TEC) I.
Estas grúas STS son fundamentales para la operación portuaria, ya que permiten alcanzar hasta 23 contenedores de ancho en los buques de mayor capacidad, los cuales pueden tener hasta 400 metros de eslora.
Actualmente, el puerto de Manzanillo cuenta con 20 posiciones de atraque en un área de 400 hectáreas, y dispone de 28 grúas de pórtico y 108 grúas RTG (Rubber Tyred Gantry) en operación.





Derechos Reservados AF


















