Manzanillo.- La mañana de este sábado 8 de noviembre la alcaldesa Rosi Bayardo Cabrera presidió la colocación de la primera piedra del Nuevo Centro de Bienestar animal en Manzanillo, obra que representará una inversión de poco más de 5 millones de pesos.
En acto protocolario celebrado en el predio donde se desarrollará este proyecto, sobre calle Cedros esquina con Boulevard Costero del Barrio I del Valle de Las Garzas, la mandataria porteña a abundó que los trabajos se llevarán a cabo en un lapso menor a 6 meses, con la idea que entre en funcionamiento en el transcurso del primer semestre del próximo año.
Bayardo Cabrera sostuvo que dicho inmueble realizará labores de atención a animales en situación de abandono, de calle o maltrato con temas como medicina, vacunas y esterilización así cómo rehabilitación.
Rosi Bayardo expuso además que su administración busca atender a los animales en situación de abandono o de calle promoviendo el respeto a los derechos de estos así como aspectos como la adopción.
La presidenta municipal recordó que su administración ha coadyuvado al rescate o atención de poco más de 500 animales, principalmente perros y gatos.
El Centro del Bienestar Animal se ubicará en la antiguas instalaciones del Asilo de Ancianos.
Esta obra será desarrollada con recursos del Programa Operativo Anual (POA) 2025, fondo para el cual el Ayuntamiento porteño destinó más de 200 millones de pesos.

Derechos Reservados AF



















