La tarde de este jueves, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva y el embajador de Panamá, Abraham Martínez Monilla, firmaron una carta de entendimiento entre el Gobierno del Estado de Colima y este país centroamericano, que establece las bases para desarrollar diversas actividades conjuntas en rubros como educación, cultura, comercio, turismo y medio ambiente.
La mandataria estatal expresó que su administración tiene toda la disposición para que definir una agenda bilateral que traerá muchos beneficios para Panamá y Colima; «estamos dispuestos a que seamos aliados permanentes y por supuesto con este espacio del municipio de Manzanillo, ya sea a través del Ayuntamiento o a través del Gobierno del Estado y con el respaldo del pueblo colimense para seguir construyendo muchas cosas más».
Indira Vizcaíno agregó que el estado de Colima busca aprender mucho de lo que Panamá ha logrado a través de su puerto y su canal, tan estratégico y clave para el desarrollo comercial tanto regional como internacional.
El embajador de Panamá, Abraham Martínez, señaló que con esta carta de entendimiento se busca tener un mejor bienestar para ambos pueblos –el panameño y el colimense-, con los esfuerzos que se hagan en cada uno de los rubros contemplados en el documento que se signó en Casa de Gobierno de Colima.
Rosa María Bayardo Cabrera, presidenta municipal de Manzanillo, quien fungió como testigo, dijo que esta firma se traducirá en beneficio para colimenses y panameños, tanto en lo económico, como en lo turístico, lo educativo y en un rubro de suyo fundamental, como el medio ambiental.
Ilenia Lizette Vázquez Sánchez, representante del Gobierno del Estado de Colima en la Ciudad de México, expresó que con esto se cumple la encomienda que la gobernadora Indira Vizcaíno le ha dado de fortalecer las relaciones internacionales de nuestra entidad.



















