Aprueba Cabildo de Manzanillo cesión de predio para el proyecto “Vivienda del Bienestar”

Manzanillo.- Por mayoría de votos, el Cabildo de Manzanillo aprobó la cesión de un predio municipal ubicado en la zona norte del municipio para la construcción del proyecto habitacional “Vivienda del Bienestar”, que será desarrollado en conjunto con el INFONAVIT.

La decisión se tomó durante la sesión celebrada la mañana de este miércoles 5 de noviembre, con el respaldo de las bancadas de Morena, Partido Verde, así como de los regidores del PRI, PAN y del independiente Efraín Pacheco. En contra votaron únicamente las regidoras de Movimiento Ciudadano, Verónica Martínez Martínez y Hermelinda Anguiano Cadenas.

El terreno, propiedad del Ayuntamiento porteño, tiene una extensión de 53 mil metros cuadrados y se ubica en el Fraccionamiento Los Altos. De acuerdo con la propuesta, será cedido al INFONAVIT para desarrollar vivienda accesible destinada a familias manzanillenses.

Las regidoras que se opusieron al proyecto argumentaron que el desarrollo afectaría a los vecinos de la zona, ya que en el lugar existe actualmente un espacio deportivo y recreativo, por lo que solicitaron reconsiderar la ubicación del complejo.

Por su parte, la alcaldesa Rosi Bayardo Cabrera manifestó en sus redes sociales su respaldo total al proyecto, al destacar que busca atender una demanda histórica de vivienda en el municipio.

“La vivienda es un derecho que debemos garantizar a todas y todos, y eso es lo que estamos haciendo en Manzanillo”, expresó.

Bayardo Cabrera añadió que el programa Vivienda del Bienestar no solo ofrecerá hogares dignos, sino también espacios públicos de calidad, vialidades accesibles, escuelas, centros de trabajo y servicios básicos.

“Aunque algunos hagan política buscando figurar a costa de los derechos del pueblo, en Manzanillo decidimos priorizar el bienestar de miles de familias y ayudarles a que puedan hacerse de un patrimonio”, puntualizó.

Finalmente, la alcaldesa adelantó que en los próximos días se dará a conocer el proceso de registro para las personas interesadas en acceder a una de las viviendas que se construirán en este nuevo desarrollo.