Marcos Morales / Uruapan, Michoacán.– Por tercer día consecutivo, este martes continuaron en Uruapan las manifestaciones para exigir justicia por el asesinato del alcalde Carlos Manzo Rodríguez.
Estudiantes y habitantes de comunidades cercanas realizaron marchas, plantones y bloqueos carreteros en distintos puntos de la región.
Desde temprana hora, cientos de alumnos de las preparatorias Lázaro Cárdenas y Eduardo Ruiz, así como de otros planteles dependientes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), se concentraron sobre la avenida Lázaro Cárdenas para iniciar una marcha pacífica.
Los jóvenes portaban pancartas con consignas en contra de los gobiernos estatal y federal, y exigían el esclarecimiento del homicidio del edil, ocurrido el pasado fin de semana. Tras recorrer diversas vialidades, los contingentes regresaron a sus escuelas, donde mantienen un plantón permanente, al igual que en la Facultad de Agrobiología.
De manera paralela, habitantes de comunidades indígenas instalaron bloqueos sobre la carretera federal Uruapan–Paracho, a la altura de la desviación a Los Reyes y en el entronque con la comunidad de Corupo. Las manifestaciones han generado afectaciones al tránsito vehicular en la zona.
Hasta el momento, las movilizaciones se han desarrollado de manera pacífica, sin reportes de enfrentamientos o detenciones. Sin embargo, autoridades estatales mantienen presencia preventiva en los accesos carreteros y zonas estratégicas de la ciudad ante el clima de tensión que persiste tras el crimen del presidente municipal.

Derechos Reservados AF



















