¿QUÉ VIENE?
Por: Sean Osmin HAMUD RUIZ
Hoy es un día de agobio. El ánimo no me estaba dando para escribir.Condenar, quejarse,  puntualizar, indignarse, es francamente insuficiente, aunque, a pesar de todo, no creo que sea inútil.
Insuficiente, pues en los últimos tiempos vamos de indignación en indignación; se levanta la voz, se increpa a la autoridad, exigimos resultados y seguimos recibiendo como respuesta la misma indolencia. No hay sensibilidad. Se reconoce que hay ajustes, pero seguimos esperando la contundencia de los resultados concretos. La estadística se vuelve hueca y vana cuando se confronta con los hechos del día a día.
Pero no es inútil, al menos esa es mi convicción. Hay que seguir doliéndonos, seguir gritándolo, seguir exigiendo. No se vale voltear la vista a otro lado.
Quitémonos los sostenes apuntalados en barro: la solución contundente no va a venir de la autoridad. Tiene que salir del actuar social: la recomposición de los valores básicos de honestidad, familia, solidaridad, fe; el cuidado mutuo; la denuncia; el valor civil. Mientras no reencontremos ese camino, no va a importar que los buenos seamos más.
Ánimo, no quedemos con el espíritu ABATIDO.
MICROCUENTO
Esperanza que se esfuma. Siete balazos bastaron.
            
		


















