Como parte de un operativo para reforzar la seguridad en el estado de Veracruz, autoridades federales detuvieron a ocho personas y aseguraron 250 mil litros de combustible presuntamente ilegal en el municipio de Perote.
La acción fue encabezada por elementos de la Secretaría de Marina (Semar), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Guardia Nacional (GN) y Petróleos Mexicanos (Pemex).
El aseguramiento se llevó a cabo en una empresa que operaba bajo la fachada de manejo de residuos peligrosos, pero que en realidad era utilizada para el almacenamiento y venta de hidrocarburo ilegal.
En el lugar fueron decomisadas 12 pipas de distintas capacidades, un inmueble, dispositivos electrónicos y documentación diversa.
Los detenidos fueron informados de sus derechos y, junto con el combustible y los vehículos, quedaron a disposición del Ministerio Público Federal para integrar la carpeta de investigación correspondiente.
De acuerdo con las autoridades, el aseguramiento representa una afectación económica estimada en 247 millones 581 mil pesos a la delincuencia organizada.
El Gabinete de Seguridad reiteró su compromiso de continuar trabajando de manera coordinada para fortalecer la paz y la seguridad de las familias mexicanas en la región.















