El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Colima celebró con gran alegría, aplausos y sonrisas el “Toque de campana” de Henri, un valiente niño de seis años quien concluyó con éxito su tratamiento contra la leucemia linfoblástica aguda en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1. Este emotivo momento marcó el cierre de una etapa de lucha y esperanza, y el inicio de una nueva fase de vigilancia médica.
La ceremonia reunió a padres, familiares, médicos, enfermeras y personal de apoyo, quienes compartieron la emoción de ver a Henri tocar la campana, símbolo de vida, fortaleza y esperanza. Este gesto representa el fruto de un esfuerzo conjunto, donde la dedicación de las familias y el compromiso del personal de salud se unen para acompañar cada paso del proceso de recuperación.
El equipo multidisciplinario del programa Centros de Referencia Estatal para la Atención del Niño y de la Niña con Cáncer (OncoCREAN) fue pieza fundamental en este logro. Con amor, profesionalismo y entrega, sus integrantes brindaron atención médica integral, apoyo emocional y acompañamiento constante al paciente y su familia, reafirmando el compromiso del Instituto con una atención humanista y de calidad en la lucha contra el cáncer infantil.
El IMSS en Colima celebra con gran emoción esta victoria de la vida y reafirma su compromiso de garantizar que más niñas y niños tengan la oportunidad de tocar la campana, símbolo de esperanza y del poder de unir fuerzas para sanar.















