La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima continuará el control larvario en los cinco municipios de riesgo del dengue, toda vez que siguen presentándose casos probables de esta enfermedad y altas lecturas de huevecillos en las 5 mil 400 ovitrampas que se tienen instaladas en la entidad.
Personal de Vectores realizará este control larvario del lunes 3 al viernes 7 de noviembre en ocho colonias y fraccionamientos de Armería, Colima, Manzanillo, Tecomán y Villa de Álvarez.
En Armería hará este control en las colonias El Campanario y Valle del Sol, y en Tecomán lo hará de nuevo en las colonias Josefa Ortiz y Elba Cecilia Vega.
También estará en la colonia San José Norte, de Colima; en los Barrios 1 y 4 del Valle de las Garzas, de Manzanillo; y en la colonia Linda Vista en Villa de Álvarez.
Durante estas jornadas de trabajo, personal de Vectores voltea y tapa recipientes y aplica larvicida en las pilas y otros depósitos, además de promover las sencillas medidas de la estrategia ‘Lava, tapa, voltea y tira’, para evitar la formación de criaderos del mosco transmisor.
Para cualquier duda sobre esta labor, la población puede comunicarse al área de Vectores a los teléfonos 312 312 3524 en la Jurisdicción Sanitaria No. 1 de Colima, al 313 325 4720 de la Jurisdicción 2 de Tecomán, y al 314 138 3837 de la Jurisdicción 3 de Manzanillo.

















