Con el objetivo de fortalecer las capacidades productivas y promover el bienestar social, el Gobierno del Estado de Colima, a través del DIF Estatal, entregó material gratuito para capacitaciones de autoempleo a casi medio centenar de familias de las comunidades de Las Trancas, en el municipio de Ixtlahuacán, y Nuevo Cuyutlán, en Manzanillo, como parte del Programa de Salud y Bienestar Comunitario (PSBC).
La directora general del DIF Estatal Colima, Diana Zepeda Figueroa, informó que estas acciones forman parte de la estrategia integral que impulsa el organismo asistencial en cincuenta comunidades de los diez municipios de nuestra entidad, con el objetivo de brindar herramientas que contribuyan al desarrollo económico y social de las familias colimenses.
Detalló que, en la comunidad de Las Trancas, 16 familias estarán participando en la capacitación de piso firme y enjarre, para lo cual se les entregó el material necesario de manera gratuita. Por su parte, en Nuevo Cuyutlán, 27 jefas de familia recibieron un equipo completo de maquillaje, como parte de la capacitación en estética y belleza.
La titular de este organismo asistencial destacó que cada grupo del PSBC selecciona las capacitaciones de acuerdo con sus intereses y necesidades particulares, lo que garantiza una participación activa y resultados sostenibles.
Agregó que estas acciones se realizan en coordinación con el Sistema Nacional DIF, y gracias a la gestión y respaldo de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, cada grupo beneficiario recibe un apoyo cercano a cien mil pesos para el desarrollo de las capacitaciones, las cuales son impartidas por instructoras e instructores de reconocida experiencia.


















