OAXACA.- La Secretaría de Marina–Armada de México, a través de la Vigésima Zona Naval, informó que personal del Hospital Naval de Huatulco brindó atención médica a una persona que presentó síntomas de descompresión tras realizar actividades de buceo a unos 50 metros de profundidad en las playas de Puerto Ángel, Oaxaca.
El auxilio se activó luego de que la Capitanía de Puerto de Puerto Ángel reportara el incidente, en el cual el buzo mostró “pérdida de fuerza y sensibilidad en las extremidades inferiores”, tras haber salido a la superficie de manera rápida.
De acuerdo con la institución, personal de Sanidad Naval evaluó el estado de salud del paciente y determinó necesario el uso de la cámara hiperbárica del hospital para aplicar “el protocolo de tratamiento más adecuado” y revertir los efectos de la descompresión.
La dependencia explicó que el uso de la cámara hiperbárica es fundamental, pues permite “liberar el nitrógeno acumulado en el cuerpo durante el ascenso rápido”, con lo cual se eliminan los síntomas propios de esta condición.
Finalmente, la Secretaría de Marina destacó que, gracias a la atención oportuna y al equipo especializado, el paciente logró una recuperación satisfactoria y se retiró por sus propios medios.

Derechos Reservados AF

















