Colima.- Durante este viernes, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, continúa la entrega de #ColiBecas Computadoras a 2 mil 838 estudiantes de secundaria en el municipio de Manzanillo, en diversos eventos que se realizan en la unidad deportiva ‘Jaime Tubo Gómez’; en la primera jornada, la mandataria dijo que para su gobierno es importante que todas y todos los estudiantes tengan su computadora, porque se convierte en una herramienta facilitadora para el aprendizaje.
«Para nosotras y nosotros es importante, porque ustedes ya saben mucho de tecnología y hay indicadores de economía en el mundo, que dicen que las personas con acceso a la tecnología tienen más posibilidades de ir creciendo en un entorno que les permite alcanzar sus metas y objetivos y eso es lo que queremos en el Gobierno del Estado de Colima, que ustedes sepan y tengan la seguridad de que son muy importantes para nosotras, pero que queremos sobre todo que alcancen sus sueños», expresó la titular del Poder Ejecutivo.
Rosa María Bayardo Cabrera, presidenta municipal de Manzanillo, agradeció a la gobernadora por la entrega de estas laptops y reconoció que el municipio manzanillense siempre ha contado con el respaldo de su administración. Señaló que se realiza un trabajo coordinado con los tres órdenes de gobierno teniendo a la educación como prioridad, con las diferentes becas que se entregan; «nos sentimos muy orgullosas porque sabemos y confiamos que van a llegar muy alto, porque queremos apostarle todo a ustedes».
El alumno Rodrigo, a nombre de las y los beneficiarios, dijo que se nota que detrás de cada entrega hay compromiso e interés por el bienestar de los jóvenes colimenses; «gracias por pensar en nuestra educación, por creer en nosotros y por demostrarnos con hechos que la juventud es una prioridad de su gobierno, estas computadoras son herramientas tecnológicas y un reconocimiento al aprendizaje y a nuevas oportunidades».
PENSIÓN MUJERES BIENESTAR
La gobernadora Indira Vizcaíno participó este viernes también en el operativo de entrega de 700 tarjetas bancarias a beneficiarias de la Pensión Mujeres Bienestar, organizado por la Delegación de Programas para el Bienestar del Gobierno de México en Colima, que encabeza María del Rosario Silva Verduzco. «De verdad muchísimas gracias, ustedes son inspiración para nosotras y por eso tratamos de hacer las cosas lo mejor posible», les reconoció la mandataria colimense.
Zalia María Gutiérrez Verduzco, en representación de la delegada de Programas para el Bienestar en Colima, explicó que con esta acción se trata de hacer justicia a todo lo que las mujeres han aportado por las hijas, hijos, las familias y las comunidades del país y a la entidad.
La alcaldesa manzanillense Rosi Bayardo expresó que este programa es una celebración y un reconocimiento a todo el esfuerzo que han realizado las mujeres durante todo el tiempo; «este apoyo es un reconocimiento que les hace nuestra presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, es para decirles gracias por todo lo que han hecho por nuestras niñas, niños, por nuestros jóvenes».
Acompañando a la gobernadora en su gira por Manzanillo, estuvieron Paulina Castañeda Pineda, coordinadora de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, así como las diputadas locales Andrea Naranjo Alcaraz, Isamar Ramírez Rodríguez y Alma Yesenia Ventura Ochoa.


















