COLIMA.- La mañana de este miércoles 22 de octubre, paramédicos de la Unidad Estatal de Protección Civil y del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de los servicios de emergencia del Gobierno del Estado de Colima, brindaron atención oportuna a un conductor del transporte público que sufrió un evento coronario mientras se encontraba trabajando.
El incidente ocurrió sobre la avenida Universidad, frente al Bachillerato Técnico número 1, en la ciudad de Colima, donde el chofer comenzó a presentar síntomas de malestar mientras realizaba su ruta.
“Al arribar al lugar, los paramédicos realizaron la valoración correspondiente y determinaron que el conductor presentaba un evento coronario agudo”, informó la Unidad Estatal de Protección Civil.
Ante la gravedad del cuadro, el personal médico procedió a estabilizar al paciente en el sitio, aplicando los protocolos de emergencia necesarios.
“Una vez estabilizado, fue trasladado de urgencia a un hospital con especialidad médica para recibir tratamiento inmediato”, añadió la institución.
Las autoridades destacaron que la coordinación entre la Unidad Estatal de Protección Civil y el CRUM permitió una respuesta rápida y eficaz, lo que incrementó las posibilidades de recuperación del conductor.
“Este tipo de atenciones reflejan la importancia del trabajo conjunto entre las instituciones de emergencia para salvaguardar la vida de las y los colimenses”, se enfatizó.
Finalmente, se reiteró el llamado a la población a reportar de inmediato cualquier emergencia al 911, con el fin de facilitar una pronta respuesta por parte de los cuerpos de auxilio.
Derechos Reservados AF