Colima.- Autoridades educativas, realizaron en el panteón de Colima, una ceremonia luctuosa en memoria de docentes que han fallecido, en el marco del Día del Maestro.
En el sepulcro el secretario General de la sección 30 del SNTE, Guillermo Rangel Lozano y la titular de la Secretaría de Educación, Norma Lidia Ponce de León, hicieron una guardia de honor y depositaron ofrendas florales.
Ante poco más de cien maestros y familiares que asistieron al evento, su líder sindical, dijo que el evento fue realizado para honrar la memoria de las maestras, maestros y trabajadores de la educación que antecedieron en el quehacer educativo y sindical.
“La hazaña cultural de las maestras y maestros es digna de reconocerse y más cuando también evocamos a quienes nos han antecedido en esta labor educativa, pedagógica y sindical, por eso este día es una ocasión muy especial para ratificar este compromiso que tenemos de seguir construyendo y consolidando esta organización sindical, tal y como ellos lo soñaron, como lo expresaron”.
Derechos Reservados AFmedios