MICHOACÁN.– Elementos de la Guardia Nacional (GN) y del Ejército Mexicano aseguraron fusiles, cargadores, cartuchos, una granada y cinco camionetas presuntamente utilizadas por integrantes de la delincuencia organizada, durante patrullajes de seguridad realizados en el municipio de Cotija, Michoacán.
De acuerdo con la información oficial, el hallazgo se registró durante recorridos de prevención del delito en las inmediaciones del Cerro del Lobo, donde el personal fue agredido con disparos de arma de fuego.
«Durante patrullajes de seguridad y prevención del delito en las inmediaciones del Cerro del Lobo, en el municipio de Cotija, Michoacán, el personal de ambas instituciones fue objeto de una agresión con disparos de arma de fuego», informó la Guardia Nacional a través del comunicado 196.
Tras repeler la agresión, los elementos desplegados aseguraron el siguiente material bélico:
cuatro fusiles de asalto, mil 377 cartuchos útiles, 43 cargadores para arma larga, una granada de fragmentación, un chaleco táctico, dos placas balísticas y cinco vehículos, uno de ellos con reporte de robo.
«El material bélico y los automotores fueron puestos a disposición en la Agencia del Ministerio Público Federal para continuar las investigaciones correspondientes», detalló la corporación.
Las autoridades federales señalaron que estas acciones se enmarcan dentro de la Estrategia Nacional de Seguridad del Gobierno de México, con el propósito de reducir la capacidad operativa de los grupos delictivos y fortalecer la presencia institucional en regiones afectadas por la violencia.
Derechos Reservados AF