Manzanillo, Colima. – Este viernes, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva y el director general de la Beneficencia Pública Federal (BPF), José Alfredo Cordero Esquivel y la alcaldesa de Manzanillo, Rosi Bayard,  encabezaron la entrega de apoyos a 461 personas beneficiarias en el municipio de Manzanillo.

Los apoyos consistieron en sillas de ruedas para adultos mayores y niñas y niños con parálisis cerebral, andaderas, bastones, armazones de lentes y aparatos auditivos, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan.

La mandataria estatal agradeció a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, por el respaldo que ha brindado a Colima desde el inicio de su gobierno.

“Nos sentimos muy orgullosos de la Presidenta que tenemos; apenas cumplió un año al frente del país y ya ha demostrado con hechos su compromiso con México. En Colima hemos recibido su cariño en múltiples ocasiones y con obras que son de gran trascendencia”, expresó Vizcaíno.

Recordó que la Presidenta ha visitado el estado en cinco ocasiones, mostrando cercanía con la población, además de impulsar proyectos estratégicos para Manzanillo, como la ampliación del puerto, la construcción de tres puentes vehiculares en Barrio V, Tapeixtles y La Flechita, así como obras de infraestructura carretera.

Vizcaíno anunció que, en coordinación con el Ayuntamiento de Manzanillo y la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona), se aprovecharán estas obras para construir colectores pluviales, con el fin de prevenir inundaciones en la zona.

La gobernadora informó que el Gobierno de México autorizó más de 400 millones de pesos para mejorar los hospitales de Tecomán y Manzanillo, que ahora forman parte del sistema IMSS-Bienestar.

Adelantó que a finales de noviembre iniciará la construcción del nuevo Hospital del IMSS en Manzanillo, ubicado sobre el bulevar, con una infraestructura mucho más amplia y moderna que el actual nosocomio.

La presidenta municipal de Manzanillo, Rosa María Bayardo Cabrera, subrayó que este tipo de apoyos representan un cambio real para las familias beneficiadas.
“Hoy somos testigos de cómo el trabajo conjunto de los distintos niveles de gobierno transforma realidades y mejora vidas”, afirmó.

Por su parte, José Alfredo Cordero Esquivel, director general de la Beneficencia Pública, destacó que estos apoyos son parte de la visión de la Presidenta Sheinbaum de construir un país más justo y humano.

“Estamos comprometidos a trabajar en favor de quienes más lo necesitan, porque la prosperidad y el bienestar deben alcanzar a todas y todos los mexicanos”, señaló.

En la ceremonia también estuvieron presentes Luis César Dávila Saint Martín, director de la Beneficencia Pública en Colima; el secretario de Salud, Víctor Manuel Torrero Enríquez; la delegada de Programas para el Bienestar, María del Rosario Silva Verduzco; la secretaria del Ayuntamiento de Manzanillo, Rocío Beltrán Rodríguez; así como representantes populares del municipio.

Derechos Reservados AF