COLIMA.- La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima hizo un llamado a comerciantes, responsables de establecimientos y prestadores de servicios que participarán en la Feria de Todos los Santos Colima 2025, a cumplir estrictamente con las medidas preventivas necesarias para garantizar la seguridad de las y los asistentes.

Como parte de los preparativos, personal de la dependencia llevó a cabo recorridos de verificación en las instalaciones, revisando sistemas eléctricos, instalaciones de gas, válvulas de tanques estacionarios, distribución de áreas, escenarios, graderíos y otros espacios de concentración masiva. El objetivo, señalaron, es detectar riesgos y emitir recomendaciones que permitan evitar incidentes.

Respecto al uso de gas LP, la institución solicitó que los negocios interesados se comuniquen previamente al teléfono 312-313-0311 para programar una revisión preventiva y recibir asesoría técnica. Esto, explicaron, permitirá que el día de apertura de la Feria los establecimientos puedan operar sin contratiempos.

“El incumplimiento de estas medidas podrá derivar en clausuras de negocios y/o establecimientos, siempre con el objetivo de proteger la integridad de las personas que asisten”, fue clara la dependencia.

La Feria contará con personal especializado, entre ellos ingenieros electricistas, encargados de validar la seguridad de las instalaciones. Además, se implementarán protocolos específicos para eventos gratuitos y espectáculos masivos, que incluyen rutas de evacuación y medidas de protección para el público.

“La seguridad en la Feria de Colima es una responsabilidad compartida, por lo que exhortamos a todas y todos los participantes a atender puntualmente las recomendaciones y colaborar activamente en la prevención de incidentes”.

Derechos Reservados AF