QUINTANA ROO.— La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México y en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, logró el aseguramiento de ocho cámaras parásitas de videovigilancia utilizadas por la delincuencia organizada.

El hallazgo se realizó durante un apoyo de escolta y seguridad proporcionado a la Fiscalía durante la ejecución de una orden de cateo en el poblado de Xul-Ha, Quintana Roo.

«La delincuencia organizada utiliza los sistemas de videovigilancia no autorizados para obtener información sobre movimientos de las fuerzas de seguridad, con el objetivo de facilitar actividades delictivas”, refiere el comunicado oficial de la Armada de México.

Se menciona que el aseguramiento de este equipo reduce las capacidades de la delincuencia organizada para sus actividades ilegales.

Los equipos asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, con el fin de integrar la carpeta de investigación correspondiente.

La Secretaría de Marina reiteró que “continúa trabajando en coordinación con las fuerzas federales, estatales y municipales para garantizar la seguridad, paz y la justicia”, reafirmando su compromiso en la lucha contra las actividades ilícitas de la delincuencia organizada.

Derechos Reservaos AF