COLIMA.- En representación de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, el secretario de Educación y Cultura del Gobierno del Estado de Colima, Adolfo Núñez González, inauguró este miércoles la segunda edición de la Feria del Libro de la Universidad Intercultural de Colima UIC: Mujeres, Letras, Memoria, Oralidad, que concentra muchas voluntades institucionales, sociales, culturales, académicas, artísticas, de la arqueología, la historia, la gastronomía y del lenguaje, para honrar el ejercicio del conocimiento a través de la oralidad, la escritura y el simbolismo de las culturas de los pueblos originarios.

El funcionario estatal mencionó que es un orgullo ver los avances de esta institución universitaria, que surgió para cubrir las necesidades formativas y el derecho a la educación de la gente de nuestras comunidades que no tenía oportunidades de inclusión para desarrollarse profesionalmente y fortalecer sus tradiciones, saberes o conocimientos.

Acompañado por la rectora de la Universidad Intercultural de Colima (UIC), Catalina Suárez Dávila, el secretario de Educación y Cultura destacó que las actividades enmarcadas en este evento están llenas de significado cultural, social y literario; “es un excelente programa”, reiteró.

Ante la comunidad universitaria, representantes de instituciones educativas y culturales, empresarios editoriales e invitados especiales, Adolfo Núñez agradeció la participación excepcional de las y los conferencistas tanto de Colima como de otras entidades e instituciones universitarias de Puebla, Jalisco, San Luis Potosí, Chiapas, y representaciones de otros países latinoamericanos.

Finalmente, calificó este evento como de gran calidad, por la temática y por los invitados que exponen sus conocimientos, su arte, y sus reflexiones. Mencionó que también dejará entre las y los alumnos y el personal docente, conocimientos teóricos y prácticos, y que por supuesto enriquecen la reflexión y la educación en la comunidad educativa de la UIC.

“Celebro que este año se consolida esta feria y que seguramente irá incorporando mayor riqueza los próximos años, hasta llegar a constituirse en una gran feria del libro intercultural del occidente de México”, concluyó el secretario de Educación y Cultura.