MANZANILLO.- La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima previene a la población, para evitar casos de pánico, pues la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Manzanillo informa que del 25 de septiembre al 13 de octubre se realizarán maniobras programadas de desfogue de gas natural en instalaciones del ducto Manzanillo–Guadalajara.

Dichas maniobras se realizarán en dos puntos: uno en la comunidad de Campos y otro en las instalaciones de KMS, por lo que se pide está atentos a las recomendaciones.

De acuerdo a la dependencia municipal, estas acciones forman parte de los trabajos de revisión y mantenimiento, y se llevarán a cabo de manera controlada y segura, siguiendo todos los protocolos de protección y seguridad.

Agregó que durante estas maniobras, se podrían percibir ruidos o flamas, lo cual no representa ningún riesgo, debido a que se están implementando todas las medidas necesarias para proteger tanto a la población como al personal encargado de los trabajos.

La UEPC recomienda a la ciudadanía mantener la calma y no acercarse a las instalaciones del ducto, evitar difundir información no oficial que pueda generar alarma, y seguir las indicaciones y comunicados de la UEPC a través de sus canales oficiales.