Uruapan, Michoacán. — Ante el clima de violencia que atraviesa el municipio, el alcalde Carlos Manzo, informó sobre una mesa de trabajo sostenida con el Fiscal General del Estado, Carlos Torres Piña, y el secretario de Gobierno de Michoacán, Raúl Zepeda, por instrucción del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
El encuentro tuvo como eje el seguimiento a las investigaciones para detener a los responsables del asesinato de un policía municipal, hecho atribuido a un grupo criminal relacionado con otros homicidios en la región.
Manzo destacó la intervención del Ejército Mexicano, que un día antes abatió a dos presuntos delincuentes en la comunidad de Caltzontzin, señalados de estar vinculados al homicidio del agente.
“Esta acción nos manda un mensaje de esperanza de que el trabajo de las fuerzas federales no dejará a Uruapan solo”, subrayó.
Entre los acuerdos alcanzados se encuentra la instalación permanente de filtros de seguridad en las entradas y salidas de la ciudad, con presencia de fuerzas federales y estatales para reforzar las labores de la policía local.
También se pactó dar seguimiento a las obras de inversión pública proyectadas para beneficio del municipio, así como garantizar medidas de seguridad que permitan reactivar las festividades patrias y el desfile de septiembre.
El alcalde advirtió que la continuidad del proyecto del teleférico dependerá del cumplimiento de los acuerdos en materia de seguridad y desarrollo. “De no cumplirse, nos veremos en la necesidad de tomar otras medidas y radicalizar acciones de resistencia civil”, advirtió.
Pese a la tensión por la violencia, Manzo sostuvo que su relación con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla seguirá siendo de “construcción, cordialidad y respeto institucional”, aunque reiteró que no dudará en alzar la voz cuando se vulneren los derechos o la seguridad del municipio.
Derechos Reservados AF