CDMX.- Como resultado de la colaboración internacional entre México y Paraguay, el gobierno de la República del Paraguay notificó al Gobierno de México la decisión de expulsar a Hernán “N”, quien fue detenido el pasado 12 de septiembre en territorio paraguayo. Esta medida se tomó tras constatar que el ingreso y estancia de dicha persona en el país sudamericano era irregular.

En seguimiento a esta notificación, y con el apoyo directo de las autoridades paraguayas, elementos del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Fiscalía General de la República (FGR), el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se trasladaron al país vecino para realizar el traslado seguro de Hernán “N” a territorio nacional.

Una vez en México, Hernán “N” será ingresado al Centro Federal de Reinserción Social No. 1, ubicado en el Estado de México, para continuar con el proceso judicial que enfrenta por los delitos que se le imputan.

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, destacó que este operativo refleja el compromiso del Gobierno de México de reforzar la cooperación internacional en materia de seguridad, garantizar la aplicación de la ley y combatir la impunidad. Asimismo, resaltó la importancia del trabajo coordinado entre instituciones del Gabinete de Seguridad, que permite acciones efectivas contra quienes generan violencia y afectan la tranquilidad de la ciudadanía.

Detienen a Hernán “N”, alias “Requena” o “El Abuelo”, presunto líder de “La Barredora” en operación internacional coordinada

Derechos Reservados AF