COLIMA.- La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima informa que, las lluvias intensas generadas la tarde de este martes 16 de septiembre en los municipios de Cuauhtémoc, Minatitlán y Manzanillo, ocasionaron diversos incidentes y afectaciones; no se reportan personas lesionadas de gravedad.

Hasta las 21:00 horas del martes se contabilizaron 32 reportes relacionados con estas precipitaciones, mismos que fueron canalizados a través de la línea de emergencias (911) y de manera directa en las bases municipales de Protección Civil.

Personal de la UEPC Colima acudió al municipio de Cuauhtémoc para apoyar en las labores, al igual que elementos de la Guardia Nacional.

Entre las incidencias destacan: inundaciones en viviendas, afectaciones viales, incremento en el caudal de ríos y arroyos, caída de árboles y accidentes de tránsito. Cabe resaltar que, hasta el momento, no se registran personas lesionadas de gravedad ni afectaciones mayores.

En Manzanillo, un vehículo quedó atrapado en el arroyo de Santiago (sin personas lesionadas, ya que el automóvil se encontraba estacionado), así como tres inundaciones y un árbol caído.

En Cuauhtémoc, se tuvieron diez viviendas inundadas, tres derrumbes, cuatro árboles caídos, una barda colapsada y cuatro afectaciones viales.

En Minatitlán, un accidente de motocicleta, dos derrumbes y dos inundaciones.

Los niveles de afluencia en cauces, de acuerdo al reporte de Protección Civil Manzanillo: Canal de Santiago: 60%, Arroyo Barrio 5: 5%, Arroyo Salagua: 20% y Arroyo Jalipa: 30%. Todos estos cuerpos de agua ya presentan tendencia a la baja en sus niveles.

La UEPC Colima reitera el llamado a la población a mantenerse atenta a los avisos oficiales y a evitar cruzar ríos, arroyos o vialidades con corrientes de agua, con el fin de prevenir riesgos a la integridad personal.