COLIMA.- La Fiscalía General del Estado de Colima abrió una carpeta de investigación para indagar sobre los presuntos robos registrados en una zona residencial ubicada al norte de la ciudad de Colima, donde tres viviendas habrían resultado presuntamente afectadas.

De acuerdo con la información disponible y obtenida por AFmedios, el hecho ocurrió el pasado sábado 13 de septiembre, aunque fue hasta este lunes 15 de septiembre cuando algunas personas acudieron ante las autoridades para dar parte de la situación, sin que exista una denuncia formal al momento.

Cabe destacar que de acuerdo a fuentes cercanas consultadas por esta Agencia, no hubo llamadas al 911 ni se presentó denuncia inmediata, lo que habría retrasado el inicio de las indagatorias y la presencia de policías en el lugar el día de los hechos.

De acuerdo a información recabada por AFmedios, la Fiscalía ya realiza las investigaciones correspondientes con base en la revisión de videograbaciones, aunque por el momento no se cuenta con información confirmada sobre los responsables o más detalles de los hechos.

Se ha generado un notorio hermetismo tanto de parte de las posibles víctimas como de las propias autoridades, estas últimas bajo el argumento del sigilo procesal para no entorpecer las indagatorias en curso.

En tanto que en redes sociales han circulado algunas versiones que describen características de cómo habrían ocurrido los hechos, alertando supuestamente a la sociedad sobre un posible modus operandi de un grupo organizado; sin embargo, se trata de información extraoficial aún no corroborada a esta agencia por alguna persona afectada directamente.

Cabe señalar que denunciar de manera inmediata ante las autoridades, es fundamental porque permite que los cuerpos de seguridad actúen con rapidez, se recaben pruebas oportunas y se refuercen los operativos de prevención en la zona.

Además, una denuncia formal no solo abre la puerta a una investigación más sólida, sino que también contribuye a visibilizar la problemática y a evitar que otros ciudadanos sean víctimas de hechos similares. Sin la participación activa de la sociedad, a través de la denuncia, los delitos corren el riesgo de quedar en la impunidad.

Derechos Reservados AF