COLIMA.- Para este domingo 14 de septiembre se esperan en el estado de Colima chubascos con lluvias puntuales fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Las precipitaciones podrían generar encharcamientos, incremento en ríos y arroyos, así como deslaves en zonas de riesgo.
Además, se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius, por lo que continuará el ambiente caluroso durante la tarde, mientras que en la zona costera se anticipa oleaje de 1.0 a 2.0 metros de altura.
Panorama nacional
En el resto del país, el organismo pronosticó lluvias intensas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas; muy fuertes en Jalisco, Puebla, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Sinaloa, Durango y Nayarit; y precipitaciones fuertes en estados del norte y centro como Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Nuevo León y Estado de México.
Las lluvias estarán acompañadas de rachas de viento de 30 a 50 km/h en gran parte del territorio, así como riesgo de deslaves e inundaciones en zonas vulnerables.
Derechos Reservados AF