El secretario de Educación y Cultura del Gobierno de Colima, Adolfo Núñez González, se refirió al incidente ocurrido el pasado jueves 11 de septiembre en el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CET MAR) No. 12 de Manzanillo, donde 29 estudiantes resultaron afectados tras ingerir alimentos presuntamente contaminados con fragmentos de vidrio.

De acuerdo con información oficial, 22 de los alumnos ya habían sido dados de alta luego de recibir atención médica, mientras que siete permanecerían en observación preventiva, aunque se encuentran estables y fuera de peligro.

En entrevista, Núñez González explicó que la situación se originó tras la ruptura de una tapa de cristal durante la preparación de alimentos en la cafetería escolar. Señaló que, aunque algunos fragmentos fueron retirados, no se tuvo la precaución necesaria para garantizar la inocuidad de los alimentos, lo que derivó en el incidente.

El funcionario precisó que, de manera inmediata, la SEyC estableció comunicación con autoridades federales, particularmente con la coordinadora nacional de Educación Media Superior en Colima, Teresa de Jesús Ramírez, para intercambiar información y dar puntual seguimiento al caso.

Asimismo, indicó que este viernes se suspendieron las actividades en el plantel para evitar generar psicosis entre la comunidad estudiantil y adelantó que, tras las revisiones administrativas, es probable que se rescinda el contrato a la persona responsable de la cooperativa escolar.

Finalmente, Núñez González reiteró que, pese a lo desafortunado del suceso, “para buena fortuna de las y los alumnos no hubo consecuencias fatales que lamentar” y aseguró que la dependencia mantendrá el acompañamiento a las familias afectadas, así como la coordinación con autoridades estatales y federales para garantizar la seguridad en los planteles educativos de la entidad.

Derechos Reservados AF