MANZANILLO.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) del Gobierno del Estado de Colima hace las siguientes precisiones sobre un incidente ocurrido el día de hoy en el Cet Mar 12 de Manzanillo, un plantel educativo federal:
• Esta dependencia como autoridad educativa estatal tuvo conocimiento de un incidente ocurrido en dicho plantel educativo, que puso en riesgo la salud de algunos estudiantes del mismo.
• Una veintena de alumnos ingirieron alimentos que podían tener restos de vidrio, luego de que un artefacto de vidrio se rompiera cerca de donde se preparaban alimentos y que la persona responsable de su elaboración presumiblemente no tomara las medidas preventivas adecuadas.
• La directiva del plantel actuó bajo protocolo y, con la autorización de los padres, madres o tutores, trasladó a los estudiantes a clínicas públicas y privadas según valoraron las propias familias.
• La autoridad educativa estatal ha mantenido estrecha comunicación con las autoridades educativas federales en el estado y tiene conocimiento que todas las personas afectadas estuvieron bajo observación médica preventiva y se encuentran estables y fuera de peligro.
• Asimismo, hacemos de conocimiento de la opinión pública que la Secretaría de Educación Pública (SEP) está revisando lo sucedido en la cafetería, para administrativamente proceder como corresponda, así como para tomar las medidas pertinentes para evitar la repetición de un incidente de esta naturaleza.
En la SEyC reiteramos nuestro compromiso con el bienestar de las y los estudiantes de todos los niveles educativos, tanto en escuelas privadas, como públicas, ya sean de responsabilidad estatal como federal.