COLIMA.- La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo la vinculación a proceso de Marco Antonio “N” y Mónica Marlene “N”, por su probable responsabilidad en la comisión del hecho que la ley establece como delito de contra la salud en la modalidad de narcomenudeo en la variante de fines de comercio.

De acuerdo con los datos de prueba suficientes aportados por esta dependencia, los imputados fueron detenidos por elementos de la Policía Investigadora en una calle de la colonia Centro, del Barrio “El Mezcalito” del municipio de Colima, luego de ser sorprendidos realizando actos de transacción de narcóticos. Al realizarles una inspección, se les localizó sustancia con las características de la metanfetamina, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación correspondiente.

En audiencia, el Juez de Control resolvió vincularlos a proceso, imponiéndoles la medida cautelar de prisión preventiva justificada, además de fijar un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado de Colima reafirma su compromiso de combatir los delitos contra la salud y garantizar la seguridad de las y los colimenses.