Beca de Alimentos Cara Amiga beneficia a 217 estudiantes en su vigésimo quinta edición

Gracias a la generosidad de las y los concesionarios de las cafeterías ubicadas en las cinco delegaciones universitarias, este viernes se entregaron 217 becas de alimentos, en beneficio de estudiantes de los niveles Medio Superior y Superior de la Universidad de Colima. Las becas les darán derecho a recibir un desayuno o comida durante 69 días hábiles, entre los meses de septiembre y diciembre del presente año.

El evento se realizó en el auditorio de la Facultad de Enfermería y fue encabezado por Erika Uribarri Ireta, coordinadora general Administrativa y Financiera, en representación del rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño. La acompañaron Susana Preciado Jiménez, coordinadora general de Docencia; Jaime Novela Castañeda, presidente de la FEC, y Camilo García Morales, director general de Servicios Universitarios.

Erika Mercedes Uribarri señaló que este evento es resultado del esfuerzo colectivo y de la suma de voluntades de muchas personas que forman parte de la Universidad de Colima, quienes hacen posible que estos proyectos se conviertan en realidad. “Definitivamente no podríamos lograrlo sin el apoyo de los concesionarios de nuestras cafeterías universitarias, quienes año con año mantienen su compromiso con la Universidad, con el bienestar y la formación integral de nuestras y nuestros estudiantes”, afirmó.

Gracias a ese esfuerzo solidario, comentó, “es muy gratificante y alentador saber que cada año podemos incrementar el número de apoyos que brindamos a nuestras y nuestros estudiantes. Una de las principales preocupaciones de la institución es que ustedes continúen sus estudios, y tenemos muy presente que este tipo de apoyos pueden aliviar algunas de sus cargas, al garantizarles al menos un desayuno o una comida, gracias al respaldo de este programa”.

Finalmente, destacó que el monto total del beneficio que reciben los 217 estudiantes supera el millón cien mil pesos.

Camilo Alejandro García agradeció a las y los concesionarios de las cafeterías universitarias por hacer posible, una vez más, la entrega de la beca de alimentos Cara Amiga. “Su generosidad y compromiso con nuestra Universidad permiten que iniciativas como ésta se materialicen, contribuyendo al desarrollo integral de nuestras y nuestros estudiantes”, expresó.

Agregó que “estos apoyos representan un impulso solidario que permite a las y los estudiantes continuar su formación académica sin preocuparse por el aspecto alimenticio, enfocándose únicamente en cumplir sus sueños”.

Por último, señaló que gracias a esa generosidad, el número de beneficiarios de este programa ha ido en aumento cada año. “Por ello, quiero decirles que es nuestra convicción y nuestro compromiso institucional seguir ampliando estas oportunidades, porque invertir en ustedes, jóvenes, es apostar por el futuro de la Universidad y de nuestra sociedad colimense”.

Alondra Lorena Ochoa Valdovinos, estudiante de la Facultad de Psicología, agradeció en nombre de las y los beneficiarios la gestión constante del rector, así como la voluntad y sensibilidad de cada arrendatario que hace posible este apoyo. “El beneficio que hoy recibimos reducirá en gran medida el gasto diario que nosotros y nuestras familias -con gran esfuerzo- cubrimos para continuar nuestros estudios”, señaló.

“A todas y todos los que hacen posible esta beca, sepan que siempre los llevaremos en nuestra mente y en nuestro corazón como una cara amiga que creyó en nuestra formación y que, con su apoyo, contribuyó de manera decidida al cumplimiento de nuestros sueños”.