VILLA DE ÁLVAREZ.- En el inicio de la Feria de la Salud, en la que este miércoles y jueves se realizan servicios de diagnóstico dental gratuito para 200 niñas y niños de Villa de Álvarez, la Presidenta Tey Gutiérrez Andrade destacó que la salud bucal es uno de los principales problemas sanitarios que afectan a la niñez.


‎En la Casa de Usos Múltiples de la colonia Solidaridad, donde el Ayuntamiento de Villa de Álvarez, en coordinación con la Fundación MOMAIC, la Academia Mexicana de Odontopediatría, la Clínica Dra. Iveth Chávez y Dentástica, dispusieron de equipo médico y personal para realizar los diagnósticos dentales, la Alcaldesa destacó la importancia de esa acción, pues es muy alto el número de infantes con problemas de caries.

‎»Luego de platicar con la gente de Fundación MOMAIC se identificó como uno de los principales asuntos por atender el de la salud bucal en los niños y niñas, pues es muy alto el porcentaje de ellos y ellas con caries, de ahí surgió la posibilidad de realizar estos diagnósticos en la Feria de la Salud», expresó Gutiérrez Andrade.

‎Rubén Arroyo, Director de la Fundación MOMAIC, señaló que en la Casa de Usos Múltiples de la colonia Solidaridad, además de los diagnósticos dentales de este miércoles y jueves, se brindan herramientas académicas para la comunidad, a través de Fundación Eco Extendiendo Cuidados a Otros, y se contará con un comedor social para esa zona de Villa de Álvarez, pensado especialmente en personas adultas mayores.

‎Martha Rosa Preciado, de la Academia Mexicana de Odontopediatría, señaló que la Feria de la Salud sirve además para intercambiar conocimientos de la odontología, especialmente en la especialidad encargada de atender a la niñez, por ello agradeció a Tey Gutiérrez la oportunidad de participar.

‎Explicó que luego de la revisión general a todas las niñas y niños, se determinará el tipo de problema dental que presentan, después se clasificará  y de ahí se determinará qué tipo de tratamiento dental necesitan.

‎Al inicio de la Semana de la Salud asistieron representantes de la Fundación Eco Extendiendo Cuidados a Otros, de la Clínica Doctora Iveth Chávez, Clínica Dentástica, Delegación del IMSS en Colima, los regidores Mari Rubio, Alexandra Negrete, Kevin Vázquez y María Teresa Ramírez; las diputadas locales Sofia Peralta y Betzaida Pinzón, y la Secretaria del Ayuntamiento, Lizet Rodríguez, entre otras y otros funcionarios municipales.