JALISCO.- Una fosa clandestina fue descubierta en el interior del cementerio municipal de la delegación San Sebastianito, en San Pedro Tlaquepaque, luego de que madres del colectivo Guerreras Buscadoras de Jalisco recibieran una llamada anónima que alertaba sobre la presencia de varios cuerpos enterrados en el sitio.
Al principio, para las buscadoras, la información parecía falsa, ya que en un campo santo se espera encontrar únicamente cuerpos sepultados de manera oficial. Sin embargo, al trasladarse a verificar la denuncia, localizaron un pozo alejado de las criptas donde se encontraban los restos óseos de siete personas, quienes no estaban registradas en la administración ni correspondían a ninguna propiedad de criptas.
Tras este hallazgo, realizaron diversos llamados a la Fiscalía del Estado. No fue sino hasta este martes, luego de que ocurriera el incidente el pasado sábado, que se presentaron peritos forenses y agentes de la Policía Investigadora para iniciar los trabajos correspondientes.
Al conocer la denuncia de las madres buscadoras, la presidenta municipal, Laura Imelda Pérez Segura, ordenó el cierre temporal del panteón y brindó apoyo de seguridad, legal y moral al colectivo.
“Cuando el Colectivo Madres Buscadoras de Jalisco se acercó a nuestro gobierno, de inmediato les otorgamos las facilidades para realizar una búsqueda en el Panteón de San Sebastianito, donde tuvieron hallazgos positivos. Actuaremos siempre con la convicción y sensibilidad de servir, contribuyendo con lo que nos toca como autoridad municipal hasta encontrarlos, y para que las familias de personas desaparecidas logren un pronto descanso”, señaló Laura Imelda Pérez.
Derechos Reservados AF