¿QUÉ VIENE?
Por: Sean Osmin HAMUD RUIZ
En cierto contexto, la figura nos remite a un conjunto de elementos semejantes, con características que los igualan. Hay circunstancias donde se entiende como la mínima expresión de un equipo. Alguna acepción puede remitir a un compañero o cómplice. En el póker es una mano de bajo valor.
La pareja Morena del momento ilustra todo lo anterior.
Quien haya interactuado o negociado con ellos, sabe perfectamente que, además de acompañarse, se consultan, evaluan en conjunto y su proceso de toma de decisiones es emparejado.
Debe admitirse que, al menos en lo que a su desempeño en política se refiere, este modelo les ha funcionado. Ahí van ahora con su interior multicolor y su ideología cual variopinto mosaico, eso si, ahora de chaleco guinda.
Gustan de construír polémica. La razón, los datos, relevancia o congruencia en su actuar no son elementos a los que les pongan especial cuidado.
Lo que les importa es sentir o pensar que pueden intimidar siendo agresivos, acosando.
Nada de propuesta o concreción, lo relevante es el bulo y la bulla.
Es tan perniciosa la necesidad de golpear, que poco importa si en la vorágine se colocan un buen gancho entre ellos, tal cual sucedió con el uso peyorativo de la expresión “reina de la feria”.
En la sociedad, el escándalo vende. El morbo atrae y entretiene. La estridencia divierte. Esta es la dimensión en la que se debe mantener a este PAR.
MICROCUENTO
Kitsc, ñoño, nerdo, repipi, cursi. No me importa. Yo me sentí apoteósico junto a mi esposa e hijos uniformados con playera bordada acudiendo al sabatino apiñamiento acostumbrado…