Jalisco.- La Secretaría de Seguridad del Estado abrió una investigación para determinar cómo ingresaron objetos prohibidos que fueron decomisados la semana pasada en los 14 dormitorios del Reclusorio Preventivo de Puente Grande, luego de encontrarse armas de fuego hechizas y otros objetos prohibidos entre ellas 150 pipas para fumar droga sintética.

Así lo explicó el Coordinador General de Seguridad Estatal Roberto Alarcón Estrada.

“En la historia de los penales en el país que sucede que en ocasiones algunos familiares los introducen no se si con el consentimiento de alguien mas pero suele suceder eso en los penales de todo el país lamentablemente a veces sucede así particularmente en Jalisco y de los 14 centros de aquí se está investigando”.

Dicho Reclusorio es uno de los más grandes del estado al albergar a siete mil personas que están divididas en 14 módulos todos ellos en prisión preventiva y espera de sentencia, donde se tienen visitas de al menos 10 mil personas por día.

También se revisará el actuar de los custodios que llevan a cabo las inspecciones a visitantes así como la ropa y comida que ingresa por las aduanas del exterior.

 

Derechos Reservados AF