La Fiscalía General del Estado de Colima (FGE) logró que un Juez de Control vinculara a proceso a Rubén Jonathan “N”, por lo que la ley señala como los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, cometidos en agravio de dos hombres, uno de ellos agente de la Policía Municipal de Manzanillo.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el pasado 31 de julio una de las víctimas se encontraba en una parada de autobús en la colonia Las Torres, municipio de Manzanillo, cuando el imputado se acercó a bordo de una motocicleta y accionó un arma de fuego en su contra, la agresión provocó la muerte inmediata de la víctima. Durante su huida, continúo disparando y uno de los proyectiles alcanzó a un elemento policiaco, causándole lesiones.
Al aportar la FGE los datos de prueba necesarios, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso e impuso la medida cautelar de prisión preventiva. Además, se estableció un plazo de tres meses para la investigación complementaria.
Esta institución reitera su compromiso con la procuración de justicia y la lucha contra la impunidad, trabajando de manera firme para esclarecer los delitos que afectan a la sociedad colimense.