Manzanillo, Col.- Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y personal de Aduanas aseguraron en el Recinto Portuario de Manzanillo cinco cajas de cartón con seis galones cada una, que contenían un total de 113.55 litros de metanfetamina.
De acuerdo con el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, la mercancía tenía como destino Hong Kong y se encontraba declarada como supuesto recubrimiento para piso. El aseguramiento se realizó durante inspecciones de rutina y arrojó positivo a la presencia de droga sintética.
Este operativo formó parte de las acciones coordinadas del 8 al 10 de agosto en distintas entidades del país, donde se llevaron a cabo detenciones, cateos y decomisos de armas y drogas.
En otras operaciones, autoridades federales y estatales incautaron grandes cantidades de metanfetamina, cocaína, armas de fuego y equipo táctico en estados como Baja California, Michoacán, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas. Entre los decomisos más relevantes destaca la incautación de más de 1.1 toneladas de metanfetamina y 724 kilos de cocaína en Tijuana, así como el hallazgo de laboratorios y áreas de producción de droga en Sinaloa y Chiapas.
El Gabinete de Seguridad reiteró que estas acciones forman parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, que contempla fortalecer la inteligencia, la coordinación entre entidades federativas y la consolidación de la Guardia Nacional.