COLIMA.- El pleno del H. Congreso del Estado de Colima, aprobó el dictamen elaborado conjuntamente por las Comisiones de Hacienda, Fiscalización y Cuenta Pública, y de Desarrollo Municipal, con el cual se otorgan estímulos fiscales en recargos generados en el pago del predial y multas de tránsito, a favor de los contribuyentes del municipio de Colima.

De esta forma, los contribuyentes podrán tener el descuento en los recargos y las multas por la falta de pago oportuno del impuesto predial, respecto del ejercicio fiscal 2025 y anteriores.

Este beneficio aplicará de la siguiente manera: agosto y septiembre el 100 por ciento, mientras que en octubre este es de 80 por ciento; siempre y cuando se cubran el pago por anualidad adelantada correspondiente al ejercicio fiscal 2025.

Además, las y los Legisladores autorizaron el descuento del 50 por ciento en el cobro de las multas impuestas por infracciones de Tránsito; y el 100 por ciento de los recargos generados por la falta de pago oportuno de dichas multas, correspondientes al ejercicio fiscal 2025 y ejercicios fiscales anteriores. Todos estos descuentos tienen vigencia hasta el 31 de octubre de 2025.