JALISCO.- Tras el descubrimiento de los ranchos Izaguirre y De la Vega, en Teuchitlán, Jalisco, utilizados como centros de adiestramiento y exterminio por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), este grupo delictivo habría trasladado sus campamentos a los estados de Zacatecas y Nayarit, con el objetivo de enviar a los sicarios ya entrenados hacia Sinaloa.

Así lo informó el fiscal del estado, Salvador González de los Santos, durante la rueda de prensa del Gabinete de Seguridad.

“La ruta que tenemos identificada es que los envían primero a Zacatecas, donde reciben adiestramiento en algún lugar; luego los trasladan a Nayarit y, finalmente, a Sinaloa. Algunos jóvenes liberados, que han logrado regresar, nos han brindado información valiosa», refirió el fiscal.

«Tenemos denuncias sobre jóvenes que siguen en Sinaloa. Ya hemos hablado con sus familias y les hemos dado esta lamentable noticia. Estos grupos criminales están reclutando jóvenes para llevarlos a la guerra contra otro cártel en Sinaloa”.

Esta información salió a la luz tras el hallazgo de dos jóvenes sin vida en Culiacán, quienes murieron en un enfrentamiento armado. Ambos habían desaparecido meses antes en el municipio de Tlajomulco, Jalisco.

Derechos Reservados AF