Costa Sur.- Jalisco suma equipamiento de primera calidad para las tareas de Seguridad al interior del estado, con la entrega de 56 patrullas a 28 municipios ubicados en las regiones Costa Sur, Costa Sierra Occidental y Sierra de Amula, realizada en el municipio de Mascota.

Pablo Lemus Navarro, Gobernador de Jalisco, ratificó su compromiso por garantizar condiciones más equitativas y seguras para todas las regiones del estado.

En total, se entregarán 259 unidades para 119 municipios del interior del estado; su distribución se realizará con base en el índice poblacional de estas demarcaciones, sin criterios partidistas.

“En la Seguridad todos somos un solo equipo. Lo que hicimos fue comprar este equipamiento, en total 259 patrullas, para entregárselas a los municipios que menos posibilidades financieras tienen de compra de equipamiento”, puntualizó Lemus Navarro.

Esto será con una inversión de 178 millones 748 mil 851 pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), y Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad Pública (FOFISP).

Las 259 unidades forman parte de la adquisición hecha por el Gobierno del Estado de 691 unidades equipadas y especializadas para fortalecer acciones tácticas, de vigilancia e inteligencia en el estado.

“Aquí vamos a ver a Presidentas y Presidentes Municipales de todas las fuerzas políticas, porque el criterio para la distribución de las patrullas no fue con base en partidos políticos o a preferencias del Gobernador”, dijo Lemus Navarro.

El Gobernador instó a las y los Alcaldes presentes que estas unidades sean empleadas en labores de Seguridad, ya que reforzar el patrullaje conlleva una baja en la comisión de delitos y una mejora en la percepción de la ciudadanía.

En esta ocasión, los municipios beneficiados de la región Sierra de Amula fueron Atengo, Ayutla, Cuautla, El Grullo, Juchitlán, Tenamaxtlán, Autlán de Navarro, Chiquilistlán, Ejutla, El Limón, Tecolotlán, Tonaya, Tuxcacuesco y Unión de Tula.

En la región Costa – Sierra Occidental recibieron unidades Atenguillo, Guachinango, Mixtlán, San Sebastián del Oeste, Cabo Corrientes, Mascota, Puerto Vallarta y Talpa de Allende; mientras que en la región Costa Sur de otorgaron vehículos para los municipios de Casimiro Castillo, Cuautitlán de García Barragán, Tomatlán, Cihuatlán, La Huerta y Villa Purificación.

Roberto Alarcón Estrada, Coordinador General Estratégico de Seguridad, ratificó que esta entrega forma parte de la estrategia estatal del Estado y la Federación.

“Necesitamos que estén mejor preparados para que podamos responder de mejor manera a estos retos que presenta el tema de la Seguridad. Para ello, le pedimos a los Comisarios, desde luego a los Alcaldes, garantizar el mantenimiento preventivo de estas unidades y utilizarlas exclusivamente para actividades de la Seguridad”, puntualizó el Coordinador.

Alarcón Estrada agregó que el tema de Seguridad requiere de un trabajo de equipo y la suma del esfuerzo de los tres niveles de gobierno, que se han visto reflejados en la disminución de la incidencia delictiva.

Marco Antonio Rubio López Presidente Municipal de Mascota, destacó el compromiso del Gobierno de Jalisco por equipar mejor a las Comisarías que dan respuesta oportuna a la ciudadanía.

“Quieroreconocerle el compromiso que tiene, señor Gobernador, ya que como bien lo ha manifestado, y a estas alturas ya no hay colores, nosotros debemos de responder a la ciudadanía”, puntualizó Rubio López.

El Gobierno del Estado contará con cerca de 700 unidades para fortalecer las labores de la Policía Estatal y de sus agrupamientos, como la nueva Policía Estatal de Caminos.

Lemus Navarro empeñó su compromiso por trabajar en acelerar la baja en la incidencia de delitos, tanto de homicidios dolosos como de seguimiento especial, y así continuar mejorando posiciones a nivel nacional.

Como parte de la gira de trabajo realizada hoy en Mascota, el Gobernador, Pablo Lemus, encabezó la Comisión Ejecutiva Estatal de Seguridad, en las instalaciones de la 470 Compañía de la Guardia Nacional.

En esta sesión, se dio parte del informe de novedades y los cortes informativos en la agenda de Seguridad, para llegar a los acuerdos de seguimiento con autoridades de los tres niveles de gobierno.

El Gobernador, Pablo Lemus, reconoció el trabajo realizado por cada una de las instituciones para fortalecer la seguridad en la entidad, e instó a las y los participantes a seguir reforzando los operativos para detectar motocicletas irregulares, quienes se mostraron de acuerdo con dicha propuesta.