COLIMA.- La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo sentencia condenatoria en contra de Ernesto “N” por su responsabilidad penal en lo que la ley señala como los delitos de lesiones culposas y daños culposos, cometidos en agravio de un hombre en noviembre de 2021.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron sobre la carretera libre Colima-Cuauhtémoc, a la altura de la comunidad El Cóbano. La víctima circulaba en su vehículo y, al llegar a una brecha conocida como “El Frijol”, encendió la direccional para ingresar a dicho camino. Sin embargo, Ernesto “N”, quien conducía una camioneta detrás del afectado, no prestó atención al frente, lo que provocó que impactara por la parte trasera el vehículo de la víctima. Como resultado del accidente, se registraron daños materiales en el automóvil y la víctima sufrió lesiones de gravedad que derivaron en una incapacidad total y permanente.

Tras desarrollarse el proceso judicial y agotarse la etapa del juicio, el tribunal de enjuiciamiento dictó una sentencia condenatoria en contra del imputado, imponiéndole una pena de un año, un mes y 15 días de prisión, además del pago de una multa económica y la reparación del daño a la persona afectada.

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso con la procuración de justicia y la atención a víctimas, trabajando para que quienes infrinjan la ley enfrenten las consecuencias de sus actos ante las autoridades judiciales.

En este sentido, reitera el llamado a la población a realizar las denuncias de los actos delictivos y emergencias a la línea 911.