Jalisco.- La Dirección General de Prevención y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Jalisco promueve el deporte entre las Personas Privadas de la Libertad (PPL’s) en canchas y áreas de ejercicio del Reclusorio de Sentenciados renovadas.
El deporte es uno de los pilares de las políticas de reinserción social, por ello desde el arranque de la actual administración entre los planes estuvo el restaurar las áreas en las que las PPL’s aprenden no sólo a ejercitar sus cuerpos, sino a reconstruir su bienestar físico y mental.
Desde enero del año en curso la (DIGPRES) comenzó en el Reclusorio de Sentenciados con su plan para remozar sus canchas de beisbol y futbol, en donde se desarrollan ligas deportivas internas, así como áreas para practicar frontón, basquetbol, levantamiento de pesas, entre otros espacios en donde se incentiva el autocuidado, la disciplina y el trabajo en equipo.
El complejo carcelario de Puente Grande tiene cuatro reclusorios en donde albergan a 13 mil internos, siendo divididos en el de Prisión Preventiva, Metropolitano, Femenil y el de Sentenciados.
En la Comisaría de Prisión Preventiva se encuentran las personas bajo proceso, el de Sentenciados están los convictos que fueron condenados y se encuentran compurgando, en el Femenil, están mujeres bajo proceso y sentenciadas y el Metropolitano están los reos considerados de alta peligrosidad.
Derechos Reservados AF