JALISCO.- Elementos de la Guardia Nacional recuperaron por segunda ocasión un tractocamión que había sido robado inicialmente en carretera cuando transportaba 33 toneladas de mineral con potencial para la extracción de oro y plata. Tras esa primera sustracción, el vehículo fue localizado sin la carga y quedó bajo resguardo en un corralón por órdenes de la Fiscalía de Jalisco, de donde posteriormente fue robado nuevamente con lujo de violencia.
El tráiler, con placas 998XA8 del Servicio Público Federal y equipado con una góndola, fue localizado abandonado en una brecha cercana a la delegación de la ECA, en el municipio de Villa Purificación, en la región Sierra de Amula. La unidad fue encontrada durante un recorrido de vigilancia realizado por la Guardia Nacional.
De acuerdo con los reportes, el primer robo ocurrió en la autopista Lagos de Moreno–Zapotlanejo, a la altura de la caseta de Tepatitlán de Morelos, donde sujetos armados interceptaron el vehículo, amagaron al conductor y al guardia de seguridad, y los mantuvieron privados de la libertad hasta llegar a Acatlán de Juárez. Posteriormente, ambos fueron abandonados en las inmediaciones de la autopista Guadalajara–Colima.
Tras ese hecho, la Fiscalía de Jalisco aseguró el tractocamión y lo envió a un corralón. Sin embargo, días después, el vehículo fue sustraído nuevamente con lujo de violencia del depósito oficial, según confirmó el fiscal general del estado, Salvador González de los Santos.
Las denuncias por ambos robos ya fueron presentadas ante la Fiscalía General de la República y la Fiscalía Estatal, que continúan con las investigaciones correspondientes.
Camión con carga de oro y plata es robado por segunda vez, ahora del depósito vehicular
Derechos Reservados AF