Jalisco.- Una vez que Magistrados Federales del Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal confirmó el auto de formal prisión que dictó el Juzgado Segundo de lo Criminal del anterior sistema penal en contra de Esther Aguilar Reynoso, acusada de haberse robado al Niño Chavita en la clínica 45 del IMSS en el 2005, fue reaprehendida.

Esto fue luego de que la Fiscalía del Estado presentó un amparo en contra de la decisión de los Magistrados de la Décima Sala del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco, en donde ordenaron su libertad por haber prescrito el delito.

El Poder Judicial Federal consideró que al cometer el delito de robo de infante y quedarse con el bebe hasta los 17 años, la figura de la flagrancia siguió perdurando y no por haber transcurrido el tiempo este delito habría fenecido, esto fue luego de una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en donde determinó que los delitos en contra de los menores no tienen caducidad, por el caso de la cantante Sasha.

Aguilar Reynoso, fue arrestada por segunda ocasión por los agentes de la Policía Investigadora y regresó al Reclusorio Femenil de Puente Grande, para continuar con su proceso.

(NOTA) el nombre de la detenida se maneja completo debido a que el
Delito lo cometió antes de la reforma penal del 2016.

Derechos Reservados AF