JALISCO.- La tarde de este viernes, un trágico suceso conmocionó al municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, luego de que un hombre, presuntamente bajo los efectos de alguna sustancia, asesinó a balazos a sus hijos de 3 y 5 años de edad, y posteriormente se quitó la vida.

El hecho ocurrió al interior de una vivienda ubicada en la calle Privada del Rastro, en la colonia San Sebastián El Grande, al sur de la zona metropolitana de Guadalajara.

Vecinos alertaron a las autoridades tras escuchar gritos de auxilio de la madre de los menores. Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar e intentaron dialogar con el hombre, de aproximadamente 35 años de edad, quien se atrincheró en el domicilio. Durante el intento de negociación, el agresor disparó contra los oficiales, roció gasolina al interior de la vivienda y abrió las válvulas de gas.

Pese a los esfuerzos por contener la situación, los policías se vieron obligados a ingresar por la fuerza. Lamentablemente, al entrar ya era demasiado tarde para rescatar a los niños.

Paramédicos confirmaron en el sitio que los dos menores habían fallecido, al igual que el agresor.

El comisario general de la Policía de Tlajomulco, Eduardo Alonso Silva Ibarra, informó:

“Atendimos una llamada de emergencia por parte de la ex pareja. Se nos informa que hay una persona que los tiene retenidos. Agrede al personal actuante, se piden refuerzos y cuando ingresan al domicilio encuentran a tres personas sin vida: dos menores de edad y el presunto agresor. De momento no sabemos si son sus hijos, ya la Fiscalía se está haciendo cargo del caso”.

La Fiscalía del Estado ha iniciado las investigaciones correspondientes. En tanto, la madre de los menores permanece bajo resguardo del Ministerio Público.

Derechos Reservados AF