Jalisco.- La Presidenta de Guadalajara, Veronica Delgadillo Garcia, respaldó la decisión del Gobernador de Jalisco Pablo Lemus, para frenar el incremento a las tarifas del agua aprobado por la Comisión Tarifaria del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado organismo encargado de dotar del vital líquido a los habitantes de Guadalajara.
Además, agregó, es el momento oportuno para hacer esta reingeniería técnica y administrativa del organismo operador del agua.
“Coincido con la postura del Gobernador Pablo Lemus, y por supuesto que se tiene que hacer una reingeniería profunda, administrativa, técnica, estructural del Siapa. Creo que es una gran apuesta la que está haciendo el Gobernador y por lo que le toca al Gobierno de Guadalajara nos estaremos sumando a ese esfuerzo. Creemos que es el momento indicado para hacerlo”, afirmó.
Vero Delgadillo consideró que la postura de Lemus es positiva para la Ciudad y beneficiará a toda la población que recibe agua a través del Siapa.
“Respaldamos su postura y también apelamos a que se haga esta reingeniería técnica, administrativa, estructural, y también se necesita una inversión en infraestructura por parte del Siapa. Apelamos a que esta decisión del Gobernador, en suma con los Municipios que estamos de su lado, pensando en la importancia de esta reestructuración, pueda llevar a buen puerto a todos los que reciben agua a través de este organismo”.
Hace unos días la Comisión tarifaria del Agua, (SIAPA) aprobó un aumento de 9.6% de incremento, pero esta medida afectará a los bolsillos de los 5.5 millones de habitantes de la (ZMG), por su parte el mandatario jalisciense sin embargo freno este tarifazo.
Derechos Reservados AF