Tijuana, Baja California.- En su gira por el Estado de Baja California, en candidato de las izquierdas (PRD, PT y Movimiento Ciudadano), Andrés Manuel López Obrador, reiteró su compromiso de mejorar el sistema de gobierno en uno confiable y honesto.
El candidato aseguró que de ganar, a un par de meses de asumir la presidencia, recorrerá una vez más el país para llevar a la práctica el programa de transformación de México, mismo que convertirá al país en uno nuevo.
Dijo que su propuesta va a terminar con la corrupción imperante en el país; no queremos la cultura de la corrupción, para lo cual impulsará la cultura de la honestidad; se crearán empleos, y se fortalecerá la actividad productiva para el bienestar social.
“Vamos a seguir el consejo del mejor presidente de México, Benito Juárez, que el servidor tenía que aprender a vivir en la justa medianía, reducir a la mitad de los sueldos de los altos funcionarios públicos y voy a predicar con el ejemplo: voy a ganar menos de la mitad del que actualmente ostenta la Presidencia de la República”, señaló.
Señaló que actualmente hay una grave crisis económica, social, política, de pérdida de valores y también se presenta una nueva oportunidad para sacar a México de la actual decadencia y lograr el renacimiento del país.
Agregó que tiene proyectos como alcanzar la soberanía alimentaria, apoyar comuneros, ejidatarios, cambiará la política agropecuaria; se eliminarán impuestos como el IETU; no permitir los monopolios en el país; se reformará la política energética para impedir que se venda petróleo crudo al extranjero y se construirán cinco refinerías en suelo nacional.
www.amlo.org
{jathumbnail off}