MANZANILLO.- La Capitanía de Puerto Regional en Manzanillo, Colima, informó que continúan las condiciones meteorológicas adversas ocasionadas por el huracán categoría 2 “Flossie”, el cual se localiza aproximadamente a 157 millas náuticas al oeste-suroeste de las costas de Colima.

De acuerdo con el aviso de seguridad marítima emitido a las 17:30 horas de este martes, se reporta cielo nublado con vientos sostenidos de entre 18 y 23 nudos (33 a 43 km/h), con rachas de hasta 37 nudos (68 km/h) en inmediaciones del puerto. Estas condiciones podrían prevalecer durante las siguientes 12 a 18 horas, sin descartar precipitaciones, tormentas eléctricas, baja visibilidad y fuerte oleaje en zonas costeras.

Ante este panorama, la Capitanía mantiene cerrada la navegación para embarcaciones menores a 500 UAB, mientras que aquellas mayores que operan en rutas de altura deberán extremar precauciones y considerar estas condiciones durante su derrota.

Se recomienda a todas las instalaciones portuarias, operadores y comunidad marítima mantenerse atentos a los próximos avisos que emita la autoridad portuaria en seguimiento al desarrollo del huracán Flossie.

Derechos Reservados AF