JALISCO.- Los integrantes del grupo musical Los Alegres del Barranco lograron la suspensión del juicio en su contra por apología del delito.
El acuerdo fue otorgado por el Juzgado Décimo Sexto Penal de Oralidad con sede en Puente Grande, luego de que hace un mes fueron vinculados a proceso por presuntamente interpretar canciones en alusión al líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Como parte de las condiciones impuestas para la suspensión del proceso, los músicos deberán establecer residencia en la zona metropolitana de Guadalajara, ofrecer dos pláticas dirigidas a menores infractores en centros de reclusión de la capital del estado y en Ciudad Guzmán, y presentarse ante la Unidad Estatal de Medidas Cautelares.
Además, como medida de reparación del daño, deberán componer, grabar y difundir una canción que fomente en la juventud una vida alejada de conductas delictivas. También deberán entregar, cada uno, un donativo de 50 mil pesos para una causa social.
Con este nuevo acuerdo, quedan suspendidas las medidas cautelares que los obligaban a firmar semanalmente ante el juzgado, y se les permitirá salir del estado de Jalisco para cumplir con sus presentaciones musicales.
Derechos Reservados AF