MANZANILLO.- La Capitanía de Puerto Regional en Manzanillo, Colima, informó el cierre a la navegación de embarcaciones menores de 500 unidades de arqueo bruto (UAB), así como la suspensión de actividades de turismo náutico a partir de las 15:00 horas de este lunes 30 de junio, debido a los efectos de la tormenta tropical Flossie.

De acuerdo con el aviso de seguridad marítima emitido a las 10:00 horas, el fenómeno se localiza aproximadamente a 230 millas náuticas al sur-sureste del puerto colimense. Se pronostica que en las próximas horas habrá cielo nublado, lluvias con tormentas eléctricas, y rachas de viento que podrían superar los 27 nudos (50 km/h), así como oleaje elevado de entre 2.7 y 3.6 metros.

La autoridad marítima recomendó extremar precauciones durante las actividades en altamar, así como estar atentos a próximos avisos oficiales. Además, se mantiene el monitoreo de las condiciones meteorológicas para evaluar la probabilidad de cierre total del puerto a todo tipo de navegación.

El cierre de operaciones se mantendrá hasta nuevo aviso.

Derechos Reservados AF