Jalisco.- Con el 94 por ciento de las casillas aperturadas en los 125 municipios de Jalisco, transcurre en calma la elección inédita para elegir a los Jueces, Magistrados y Ministros al Poder Judicial Federal.

Las casillas instaladas en la Zona Metropolitana de Guadalajara, están vacías y con apenas decenas en fila, en el mejor de los casos, luego de un recorrido realizado por AFmedios.

En tanto que alrededor de 450 personas se manifestaron en la plaza de armas en el centro histórico de Guadalajara en contra de la reforma judicial ya que aseguraron que todo se trata de una simulación y no se elegirán a los mejores perfiles.

Mientras que el Cardenal de Guadalajara Francisco Robles Ortega, aseguró que no acudirá a votar debido a que no está dentro de su agenda y espera que todo transcurra con tranquilidad.

Además que los alcaldes de Tlaquepaque, Laura Imelda Perez Segura, de Tonalá, Sergio Chavez Dávalos y El Salto, Maria Elena Farías, acudieron a votar a sus respectivas casillas al igual que la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado Martha Arizmendi Fombona.

De las pocas personas que acudieron a emitir su sufragio les tomó un poco más de 20 minutos poder votar por los diversos candidatos a los 74 cargos de Juez de Distrito, Magistrados y Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Mientras que la Secretaría de Seguridad de Jalisco, reporta hasta el momento saldo blanco y se han reportado incidencias menores.